Coronavirus en Argentina

El ministro de Salud de CABA advierte: "Lo peor está por venir"

Fernán Quiros, titular de la cartera sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, se mostró preocupado porque la tasa de contagios empezó a subir.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de junio de 2020 · 14:10 hs
El ministro de Salud de CABA advierte: "Lo peor está por venir"

"La curva de contagios empezó a subir y eso nos preocupa", expresó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. Acto seguido, alertó sobre la evolución de los contagios y el notorio aumento de casos en los últimos días: "Lo peor está por venir".

En ese contexto de agravamiento de la situación en Buenos Aires, el funcionario destacó que se extenderá el programa Detectar en más barrios la semana que viene, pero evitó referirse a las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la posible vuelta a la cuarentena total. En ese sentido, dijo que "trabajan en sintonía entre ambas administraciones", pero no ahondó en los detalles.

En la Ciudad, por el momento, no se dará marcha atrás con las medidas que permitieron ir avanzando en la flexibilización de la cuarentena: "Vamos a andar o desandar las propuestas de acuerdo con los datos de cada semana", aclaró Quiros.

Sin embargo, aclaró: "Si la velocidad de crecimiento de la curva se acelera, vamos a hacer alguna modificación. Como siempre digo, lo peor está por venir". De todas formas, y a pesar de la suba en la curva de contagios, destacó que hasta el momento "es de progresión lenta".

Desde el ministerio, informaron que la cantidad total de casos en la Ciudad es de 13.069, con 715 nuevos casos registrados el jueves. En cuanto a las víctimas fatales, hasta el momento son 297

Desde que comenzó el primer caso, hace más de 100 días, se dieron ya 4.769 altas. En tanto, las camas de hospitales ocupadas por pacientes en terapia intensiva son 114. Por último, en el resumen, Quirós informó que 449 camas son ocupadas por pacientes en estado moderado; y 1.946, por leves.

 

Archivado en