Polémica por la intervención

Tombolini: "La banca pública era el gran financiador de Vicentin"

El vice del Banco Nación afirmó que Vicentin "venía bien hasta mitad del año pasado" y que le resulta llamativo el "cambio repentino de rumbo que tomó la firma".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 11 de junio de 2020 · 21:41 hs
Tombolini: "La banca pública era el gran financiador de Vicentin"
Matías Tombolini, vicepresidente del Banco Nación. Foto: elintransigente.com

El vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, aseguró  que la banca pública fue el "gran financiador" de Vicentin, "una empresa que venía bien hasta mitad del año pasado y sobre todo en agosto".

Entrevistado por Radio Con Vos, el funcionario explicó que la garantía que le pidieron a la firma, durante el proceso de financiamiento a partir de mediados del año pasado, fue todo a sola firma, sin seguros ni hipotecas". E insistió en lo "llamativo" que resultó el "cambio repentino de rumbo que tomó la firma, porque no había hasta acá una política de asistencia crediticia a una compañía que se estaba muriendo, a esta gente le iba muy bien, era el sexto exportador nacional en 2018".

Tombolini recordó que el Banco Nación es el acreedor más importante, y la mayor parte de la deuda en el sistema financiero es con la banca pública, con $20.600 millones, mientras que la banca privada nacional sólo $2.650 millones.



"De toda la deuda financiera nacional, $23.200 millones, el 80% se lo debe al Banco Nación", remarcó, y agregó: "a nosotros nos debe 18.500 millones y 26.000 millones a 2.650 productores de la zona". Y recordó que e "dos o tres días antes de anunciar que no pagaba más vendió una parte de la empresa Renova, la más importante productora de biodiesel, a Glencore, un socio de origen canadiense".

 

Archivado en