Justiica

Nombraron a una ex jueza como interventora del Servicio Penitenciario

María Laura Garrigós de Rébori, fundadora de la agrupación Justicia Legítima. Ocupará el cargo en un momento complicado, signado por los pedidos de excarcelaciones con la excusa del coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de junio de 2020 · 17:48 hs
Nombraron a una ex jueza como interventora del Servicio Penitenciario

La ex jueza de 66 años. María Laura Garrigós de Rébori, fue nombrada por el presidente Alberto Fernández como interventora del Servicio Penitenciario Federal.

Fue magistrada de Casación Penal de la Ciudad de Buenos Aires y fundadora de la agrupación kirchnerista Justicia Legitima, dependerá del Ministerio de Justicia a cargo de Marcela Losardo y tendrá un doble rol, interventora del Servicio mismo y titular de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios.

La designación llega en una coyuntura de fuerte polémica: a fines del mes pasado, el director del SPF, Emiliano Blanco, presentó su renuncia, luego de los motines de Devoto que generaron destrozos en medio de pedidos de excarcelaciones con la excusa del coronavirus, con más de diez casos de infectados en el penal.

Blanco, sin embargo, fue instrumental para aplacarlos a la cabeza de las sucesivas mesas de diálogo con detenidos que organizaron una tregua.

 

Archivado en