Preocupación

Una empleada de la Legislatura se aisló porque tuvo contacto indirecto con la familia contagiada de Covid-19

Se trata de una empleada de la Cámara de Diputados que tuvo contacto con personas que fueron aisladas por el nuevo brote de Covid-19 en Las Heras. Desde la Legislatura informaron que está aislada y no presenta síntomas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de junio de 2020 · 12:33 hs
Una empleada de la Legislatura se aisló porque tuvo contacto indirecto con la familia contagiada de Covid-19

La confirmación de 11 casos positivos en Mendoza ha puesto en alerta a toda la provincia. Sin embargo, las luces de alarma se encendieron en la Legislatura luego de que se conociera que una empleada de la Cámara de Diputados ha estado en contacto con personas que quedaron aisladas por el brote bajo sospecha de estar contagiadas. La mujer no tuvo contacto directo con la familia que tiene la enfermedad, pero sí de manera indirecta con personas que participaron de la fiesta en la que se produjeron los contagios. 

A raíz de esta situación, a los empleados de la Legislatura les ha llegado una notificación que intenta transmitir tranquilidad a los trabajadores que la semana pasada estuvieron con dicha empleada. "Ante el contacto lejano de una empleada de la Cámara de Diputados con un familiar de esta familia que dio positivo de Coronavirus en las últimas horas, les pedimos primero, tranquilidad, tomar todos los recaudos necesarios de cuidado e higiene", se puede leer en el comunicado que la Dirección de Recursos Humanos del Senado envió a sus empleados.

Además, agrega que la empleada ya fue aislada el día sábado y no presentaba síntomas.

La trabajadora había estado en contacto con personas relacionadas con la familia que fue internada en el Hospital Paroissien y que el viernes por la noche se confirmó que había dado resultado positivo en los testeos por Covid.19.

En total, 39 personas han sido aisladas y a los tres casos iniciales ya se sumaron otros ocho casos más, por lo que son 11 los casos positivos que se confirmaron entre la noche del viernes y la noche del domingo. Todos están vinculados y aún no se conoce el nexo epidemiológico por el cual se contagiaron.

 

Archivado en