Deuda

Deuda: Gobierno y bonistas se acercan, pero falta para cerrar la negociación

El presidente y el ministro de Economía realizaron un balance y preparan una nueva oferta. Se extenderá el plazo de negociación.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de junio de 2020 · 09:42 hs
Deuda: Gobierno y bonistas se acercan, pero falta para cerrar la negociación

El Gobierno extenderá el plazo de negociación con los acreedores, luego del intercambio de ofertas y contraofertas en el que se acercaron posiciones.

Este domingo el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con el jefe del Palacio de HaciendaMartín Guzmán, para evaluar los avances de la negociación. El mandatario, como se destaca en una nota del portal TN, le dio el respaldo al ministro para la próxima etapa de las negociaciones.

Si bien el acuerdo aparece más cercano que semanas atrás, el Gobierno aclara que todavía existe una distancia importante entre lo que el Poder Ejecutivo evalúa como una salida sustentable al problema de la deuda.

Por ahora, Guzmán indicó que persisten "diferencias" entre lo que el Ministerio de Economía considera viable y lo que pretenden en sus ofertas los diferentes grupos de bonistas, especialmente el comité Ad Hoc, liderado por el fondo Blackrock, el más grande gestor de activos del mundo.

La última oferta del Gobierno, a grandes rasgos, incluye cupones de intereses más altos para los bonos del canje, un plazo de gracia levemente más corto y títulos a emitir con menor plazo, lo que beneficiaría el "precio" de la reestructuración para quienes acepten.

De todas formas, el Gobierno ya entiende que no alcanzarán las próximas horas para cerrar el canje, ya que el plazo es hasta el martes. Por eso, en las próximas horas decidirá extender entre 7 y 10 días oficialmente los tiempos de negociación.

Archivado en