Coronavirus

Bragagnolo destacó el trabajo de prevención en Luján

El intendente dio detalles del operativo que el municipio montó en barrios vulnerables. Sobre el caso positivo que se confirmó ayer aclaró que "lo está manejando el Ministerio (de Salud) y han aplicado todos los protocolos".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de junio de 2020 · 19:33 hs
Bragagnolo destacó el trabajo de prevención en Luján
El intendente de Luján se abocó hoy a un operativo "preventivo" en barrios vulnerables de su departamento.

El intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo dio detalles sobre el operativo de prevención que han montado en el municipio que conduce. Esta mañana iniciaron el operativo Covid-19 para asistir a 3000 familias de barrios vulnerables del departamento. Al ser consultado sobre el caso positivo que se confirmó ayer por la noche, aclaró que las medidas correspondientes las está tomando el Ministerio de Salud siguiendo todos los protocolos..

El intendente sostuvo que esta mañana le han dado inicio a un intenso plan que contará con la colaboración del Ministerio de Salud y profesores de educación física que no solo permitirá asistir con elementos de higiene a vecinos de barrios vulnerables, sino también identificar a personas en grupo de riesgo. Desde el municipio entregarán un Kit especial de desinfección y limpieza en cada casa compuesto por tapabocas, alcohol, lavandina y otros elementos donados por empresarios de la comuna.

Por otro lado, remarcó que el gobierno provincial activó todos los protocolos correspondientes tras la detección de un caso positivo en Luján. "Tal cual lo anunció el gobernador, lo está manejando el Ministerio (de Salud), aparte es la autoridad en este tema. Han aplicado todos los protocolos y hemos puesto al municipio a disposición para lo que el ministerio considere en esta situación", se limitó a afirmar Bragagnolo ante una consulta de MDZ Radio, y señaló que "es bueno hacer foco en la prevención".

El caso en cuestión, según señaló hoy la ministra de Salud Ana María Nadal, es de una persona con domicilio en Luján que trabaja en un geriátrico. Sostuvo en ese sentido que no hay pacientes ni personal con sintomatología en ese establecimiento, aunque sí se detectaron dos casos sospechosos más en relación a la persona positiva

Las expresiones de Nadal se dieron en una conferencia en la que salió a aclarar junto al gobernador Rodolfo Suarez los hechos del fin de semana, cuando se detectaron siete casos positivos en Las Heras. Todos habían participado de un cumpleaños. 

El gobernador señaló que la conferencia se hacía "para que los mendocinos sepan de primera mano y a través de los canales oficiales" lo que había ocurrido. "Nosotros somos el canal oficial, nunca hemos dicho una información contradictoria y estamos dando toda la información a la población, desde el primer día", recalcó Suarez.

 

Archivado en