Deuda externa

Alberto define los pasos a seguir, a la espera de contraofertas

El presidente de la Nación se reunión con el ministro de Economía con el objetivo de seguir modificando la propuesta de renegociación de la deuda.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 9 de mayo de 2020 · 13:41 hs
Alberto define los pasos a seguir, a la espera de contraofertas

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "la posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes 11 de mayo" y aclaró que "cuando este plazo venza definiremos los pasos a seguir", en el marco de la negociación de la deuda con los acreedores privados.

Así lo afirmó a través de su cuenta de Twitter, luego de mantener un encuentro en la residencia de Olivos con el ministro de Economía, Martín Guzmán, donde repasaron "el avance de la reestructuración de la deuda" y ratificaron que se continuará "dialogando de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible".

Sin información oficial aún, informaron que la adhesión de los acreedores a la oferta presentada para reestructurar la deuda pública bajo ley extranjera estuvo por debajo de lo que esperaba el Gobierno.

En ese escenario, Fernández dispuso sumar tiempo para extender las conversaciones, escuchar ofertas e intentar sumar mayor aceptación. "Continuamos diálogando de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible", escribió Fernández en Twitter.