Nuevas medidas

Suarez, su gabinete y los intendentes definen este sábado cómo sigue la cuarentena en Mendoza

Mendoza entra en la "Fase 4" de acuerdo a lo anunciado por el presidente Alberto Fernández. Esto significa que el gobernador deberá definir junto con los intendentes, cuáles serán las nuevas medidas en la provincia.

Juan Andrés Tuzzi
Juan Andrés Tuzzi viernes, 8 de mayo de 2020 · 22:04 hs
Suarez, su gabinete y los intendentes definen este sábado cómo sigue la cuarentena en Mendoza

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes que todo el país, excepto el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) ingresa en la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto significa que las provincias deberán definir por su cuenta cómo sigue la cuarentena, siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria dictados por la Nación. 

Tras este anuncio, desde gobernación confirmaron que este mismo sábado bien temprano comenzará a trabajar Rodolfo Suarez para anunciar, cuanto antes, las nuevas actividades que podrán ponerse en marcha en la provincia. "Se reunirá primero con su gabinete de ministros y luego con los intendentes", confirmaron. 

De esta manera, se espera que hoy mismo, tras estos encuentros virtuales, Suarez haga el anuncio oficial y que el mismo lunes se comiencen a transitar por esta nueva etapa.     

El Gobierno ya había elaborado un esquema de apertura del comercio y otras actividades. Ese será el documento que usarán de base para el debate. La duda es si avanzarán "con todo" o si la reapertura será más gradual. Además, el propio Gobernador busca analizar en detalle el DNU para determinar qué alcances tiene y no avanzar más allá de las potestades que se transfieran desde la Nación. 

 

Archivado en