Proyecto

Proponen que los médicos y sanitaristas dejen de pagar Ganancias

El proyecto pertenece a una senadora de La Pampa del Frente Todos. La legisladora pide que se genere "generar un estímulo adicional para que estos actores clave e insustituibles sientan el reconocimiento material". Incluye a bioquímicos, técnicos y auxiliares o de nivel operativo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de mayo de 2020 · 20:14 hs
Proponen que los médicos y sanitaristas dejen de pagar Ganancias
Un proyecto pide beneficiar a médicos y técnicos.

Un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto a las Ganancias a profesionales de la salud mientras dure la situación de emergencia pública sanitaria por la pandemia de coronavirus fue presentado hoy en el Senado de la Nación por una legisladora del Frente de Todos.

La iniciativa de la senadora Norma Durango busca "generar un estímulo adicional para que estos actores clave e insustituibles sientan el reconocimiento material y la compensación que dignifica más aún su actitud de mantenerse en sus puestos de trabajo" en medio de la pandemia.

La legisladora por La Pampa argumentó en su iniciativa que "el personal de la salud tiene un alto grado de exposición física y de tensión psicológica, derivada de la asistencia que deben prestar a las personas contagiadas por el corona virus causante de la Covid19".

De acuerdo con la propuesta, el personal de la salud, entre los que se incluye a médicos, bioquímicos, técnicos, auxiliares o de nivel operativo, tanto en los sistemas públicos como privados, será eximido del pago del impuesto a las Ganancias mientras se extienda el aislamiento obligatorio.

El proyecto de ley consta de un solo artículo en el que se propone agregar a los exceptuados del impuesto dentro de un inciso del artículo 26 de la ley nacional 20.628 del Régimen Legal del Impuesto a las Ganancias.

Archivado en