En un vivo de Instagram

Ofelia Fernández defendió al "pibe que sale a robar" y generó polémica

La legisladora porteña fue duramente criticada en redes sociales tras participar de un vivo de Instagram con el conductor de radio Santiago Maratea en el que se refirió a la pobreza y justificó a los pibes que recurren a la delincuencia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de mayo de 2020 · 08:30 hs
Ofelia Fernández defendió al "pibe que sale a robar" y generó polémica

La legisladora porteña por el Frente de Todos Ofelia Fernández volvió a generar polémica en redes sociales tras participar de un vivo de Instagram con el conductor de radio Santiago Maratea.

Fernández se refirió a la pobreza y esgrimió una polémica justificación para defender a quienes recurren a la delincuencia cuando uno de los participantes del vivo destacó la cultura del trabajo y el esfuerzo.

"Piden que los pobres se esfuercen y trabajen, pero hay que ponerse en esa situación. Si sos un pibe de 18 años y tenés tres opciones: agarrar un chumbo, salir a robar y ganarte una buena guita por día e irte a tu casa tranca palanca con dos celus; otra opción es que te den una bolsa de falopa y vos te ocupás de venderla, otra opción muy rentable; la tercera opción es cargar un carro con cartones todo el día para capaz ganar unos mangos", sostuvo la legisladora a la hora de justificar y "entender" a quienes eligen recurrir a actividades delictivas.

La intervención de la legisladora porteña rápidamente se viralizó en redes sociales y fue duramente criticada por hacer "apología del delito". "Muchos de nuestros abuelos llegaron a Argentina sin un mango y progresaron laburando. Es mentira que los pobres tienen sólo esas tres opciones", fue una de las críticas que recibió la legisladora.

"Es una maleducada y una irrespetuosa. Subestima a los pobres creyendo que sólo pueden ser chorros, transas o cartoneros", fue otra de las críticas que recibió.

Algunos usuarios incluso consideraron denunciar a la legisladora por "apología del delito". Otros recordaron las palabras del dirigente social Juan Grabois, quien en su momento también generó polémica al asegurar que "si hubiera tenido que juntar cartones, hubiera salido a chorear de caño".

"Ofelia, como hizo Grabois en su momento, expone fielmente el pensamiento del niño rico con mucha conciencia social y escasos valores morales. Si ellos fueran pobres serían criminales y proyectan en la gente humilde sus propias podredumbres", fue otra de las duras críticas que recibió la legisladora.

Archivado en