Economía

San Juan abre shoppings y comercios

Desde el lunes los centros comerciales de San Juan abrirán para atender al público. Cómo será el sistema para evitar las aglomeraciones.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de mayo de 2020 · 12:05 hs
San Juan abre shoppings y comercios

Antes de que el Gobierno nacional decida flexibilizar la cuarentena, algunas provincias avanzaron por su cuenta. Ocurrió en Jujuy, Salta y ahora también en San Juan. En la provincia vecina desde el lunes abrirán los comercios ubicados en las calles y también los centros comerciales

La atención será convencional, pero la concurrencia de público estará restringida según la terminación del DNI. Los propios locales también deberán tener en cuenta un protocolo y, por ejemplo, se puso como límite de ocupación en cada comercio de los shopping que no haya más de dos clientes a la vez. 

El sistema es similar al establecido en Mendoza.  Los lunes, miércoles y viernes podrán acudir a los locales comerciales las personas  cuyos documentos terminan en 0, 1, 2, 3 y 4. Martes, jueves y sábados podrán hacerlo quienes tengan DNI terminado en  5, 6, 7, 8 y 9.

Los horarios de atención serán diferentes en los locales a cielo abierto y los centros comerciales. En el microcentro sanjuanino habrá horario corrido de 10 a 16. En los shoppings será de 12 a 20. Los domingos todo permanecerá cerrado.

La otra restricción tiene que ver con la edad. No permitirán la presencia de menores de 18 años y mayores de 60. Por eso, según explica Diario de Cuyo en una nota sobre el tema, calculan que por día habrá unas 200 mil personas habilitadas para salir.

 

El Gran San Juan está dentro de los aglomerados de más de 500 mil personas que tienen restringidas las actividades. Sin embargo desde el lunes el comercio funcionará. 

Archivado en