Pandemia

Se prepara la primera sesión "mixta" en Diputados, que incluirá jura de legisladores

Está previsto que hoy se defina el temario y se determine cuántos diputados podrán estar en el recinto. Ultiman detalles para la jura de los diputados que reemplazarán a Daniel Scioli, Andrés Larroque y Elisa Carrió.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de mayo de 2020 · 08:43 hs
Se prepara la primera sesión "mixta" en Diputados, que incluirá jura de legisladores

Este martes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá con los jefes de bloques con el objetivo de acordar el temario de la primera sesión mixta en el Congreso. Además de incluir proyectos para otorgar mejoras a los trabajadores de la salud y ayuda económica a las pymes, está previsto que se les tome juramento a tres nuevos diputados nacionales.

Se trata de los oficialistas Claudia Bernazza y Lisandro Bormioli, que reemplazarán a Daniel Scioli y Andrés Larroque; y del macrista José Luis Patiño, que lo hará por Elisa Carrió. Para que la jura se pueda llevar adelante es necesario que hoy se de un acuerdo político entre el oficialismo y la oposición.

Desde las 17, los principales referentes parlamentarios analizarán también la puesta apunto del sistema para las sesiones telemáticas y definirán cuántos diputados podrán estar presencialmente en el recinto el día de la sesión.

Se estima que, una vez ajustados los detalles, se realizará un simulacro general que permita exigir al máximo al sistema, para evitar posibles fallas o hackeos durante la sesión.

Con este panorama, fuentes parlamentarias estiman que la primera sesión se podría realizar este jueves; aunque los más cautos prefieren hablar del martes o el miércoles de la semana que viene.

Archivado en