Magario aseguró que la suba de casos en el conurbano es por el caos de jubilados en los bancos

Magario aseguró que la suba de casos en el conurbano es por el caos de jubilados en los bancos

"El hecho trágico, tal vez no sea ese el mejor calificativo, de aquellas colas y desbordes generaron una suba de casos en el conurbano, un pico, en los distintos lugares donde se produjeron", afirmó Magario, en diálogo con una radio.

MDZ Política

MDZ Política

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, aseguró que el crecimiento de los casos de coronavirus en el conurbano en los últimos días está vinculado al "trágico" viernes en el que miles de jubilados fueron a los bancos para cobrar.

"El hecho trágico, tal vez no sea ese el mejor calificativo, de aquellas colas y desbordes generaron una suba de casos en el conurbano, un pico, en los distintos lugares donde se produjeron", afirmó Magario, en diálogo con Radio 10.

La funcionaria es la primera por parte del oficialismo en sostener que lo que pasó aquel viernes 3 de abril tuvo una repercusión seria y grave en cuanto al incremento de infectados en la provincia de Buenos Aires, principalmente en el conurbano.

"El análisis que todos los expertos nos dan a nosotros es que hay que ver qué pasó treinta días atrás cuando uno ve que empiezan a aparecer mas casos. Y justo treinta días atrás fue la cola de los bancos", detalló la ex intendenta de La Matanza.

Aquel día los bancos reabrieron y tanto jubilados como beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) se acercaron a las sucursales para retirar el dinero. Sin organización, con filas eternas y unos pegados a los otros. Situación ideal para el contagio.

El jueves pasado, el Presidente echó a Alejandro Vanoli de la jefatura de la Anses por el descontrol de lo que pasó ese día. "No me gustaba cómo estaba funcionando el organismo. Lo hablé con Alejandro y lo entendió", dijo el lunes a la noche el presidente en una entrevista con el canal Todo Noticias.

"La cuarentena está sirviendo y esto lo debe entender cada uno de los ciudadanos. Si la seguimos sosteniendo le vamos a ganar al virus. Estos días de cuarentena son muy importantes, han cambiando la realidad de la pandemia en la Argentina”, dijo Magario.

Y cerró:  "Vamos trabajando día a día tratando de preparar nuestro sistema sanitario, que estaba muy deteriorado. Esta cuarentena nos dio la posibilidad de prepararnos y agarrar el virus a tiempo para que no se desatara de la manera feroz que se vivió en países como Italia y España. A pesar de que la curva esté aplanada y eso nos dé un gran aliciente, cuando la circulación comience y las actividades se empiecen a incorporar, lamentablemente va a haber más contagios”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?