González García: "Hay mucha gente agotada por la cuarentena"

González García: "Hay mucha gente agotada por la cuarentena"

El ministro de Salud indicó que preparan algunos cambios para la próxima fase. Mendoza podría tener más libertades en los próximos días.

Juan Manuel Quiroga

Juan Manuel Quiroga

Ginés González García advirtió que la cuarentena va a continuar en Argentina, pero con otras características. En zonas donde haya menos circulación del coronavirus se van a poder liberar más actividades para comenzar a reactivar la economía y para que la gente comience de a poco a volver a su vida normal. 

"La cuarentena va a seguir con otras características, el mismo esfuerzo que hemos puesto cuando estuvimos dentro del domicilio lo vamos a tener que poner afuera del domicilio. Es decir, distanciamiento, el barbijo, no meternos nunca en lugares donde haya mucha gente, respetar horarios y colas, y el uso del transporte público con todos los recaudos. El transporte es delicadísimo”, le dijo el ministro de Salud a Crónica. 

Con respecto a la gente que quiere comenzar a tener más libertades, comentó: “Hay personas agotadas y angustiadas que quieren volver a alguna actividad. Hay muchas necesidades sociales y económicas".

Sobre la propagación del coronavirus a lo largo del país, manifestó lo siguiente: "En algunas provincias se ha aplanado totalmente, está disminuyendo, y en otras ni siquiera apareció. En los lugares donde tenemos más miedo, que obviamente es el AMBA (Area Metropolitana del Buenos Aires), hay un pequeño crecimiento".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?