Perlita

El gremialista que volvió a escena con una "oda" al nuevo CEO de YPF

Sergio Affronti fue designado como CEO de YPF. Es un ejecutivo ponderado por Miguel Galuccio y Cristina Fernández. Un gremialista mendocino envió una carta de fuerte respaldo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de mayo de 2020 · 11:54 hs
El gremialista que volvió a escena con una "oda" al nuevo CEO de YPF

Los cambios producidos en el Gobierno y en los organismos y empresas estatales también significan un reacomodamiento político. Es lo que ocurrió con el nombramiento del nuevo CEO de YPF, que es un hombre cercano a Miguel Galuccio y, en esa línea, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

La llegada de Sergio Affornti también generó repercusiones y alguien que reapareció en la escena púbica para apoyar ese nombramiento es el mendocino Antonio Cassia.

Se trata del histórico gremialista de los petroleros, quien emitió un comunicado con un fuerte respaldo al nuevo CEO de la petrolera estatal. Tan elogiosa resultó la carta de Cassia que roza la obsecuencia: "la inolvidable conducción de Miguel Galuccio", describe el sindicalista, que describe al nuevo CEO como un "Ypefiano de ley". "Conocemos a Sergio Affronti desde sus inicios en Mendoza y muy especialmente en su último paso entre 2012 y 2015, durante la inolvidable conducción de Miguel Galuccio, habiendo demostrado siempre no solo su capacidad sino especialemente  su  hombría de bien y su visión estratégica sobre YPF y sobre la industria en general", dice Cassia. 

Cassia sigue en la conducción del Suphe, que es uno de los sindicatos que nuclea a los petroleros (junto con el Sindicato de Petróleo y Gas privado). Pero además es un histórico dirigente del peronismo. 

Affronti fue uno de los puntales de la gestión de YPF luego de la reestatización y fue designado en su momento por Galuccio. El ex presidente de YPF tiene su propia petrolera, pero sigue siendo influyente en la órbita de Cristina Fernández. Tanto, que ahora tiene a uno de sus colaboradores como principal ejecutivo. "El nombramiento de Sergio Affronti es una bocanada de aire fresco y de esperanza para los trabajadores", resume Cassia en su "oda" al nuevo CEO. 

 

Archivado en