Aislamiento social

Decretan la revocación de las restricciones en San Carlos

La Provincia revocó las restricciones al decreto que flexibilizaba las medidas de aislamiento social en ese municipio del Valle de Uco, el cual había solicitado suspender cualquier tipo de habilitación ante la aparición de casos de COVID-19 en la región.

Nicolás Munilla
Nicolás Munilla martes, 5 de mayo de 2020 · 01:02 hs
Decretan la revocación de las restricciones en San Carlos

San Carlos vuelve a contar con las actividades que habían sido habilitadas la semana pasada en la mayoría del territorio provincial, luego de haberlas restringido durante algunos días por temor a la expansión del COVID-19 debido a la detección de casos positivos en el Valle de Uco.

Cuando el gobierno provincial decretó el lunes pasado la flexibilización de las medidas de aislamiento social para los departamentos del Este, Sur y el Valle de Uco, San Carlos había sido incluido en la medida, pero tres días después su intendente Rolando Scanio solicitó al gobernador Rodolfo Suarez dar marcha atrás con esa disposición para el departamento a raíz de la aparición de dos casos positivos de coronavirus en Tunuyán, municipio que también había suspendido las actividades habilitadas y las salidas recreativas.

Sin embargo, luego de comprobar la inexistencia de nuevos casos de COVID-19, ambos municipios valletanos pidieron a la Provincia que revocara la nueva medida para que sean incluidos en la flexibilización."Motiva este pedido el poder contar en nuestro departamento con dichas actividades suspendidas anteriormente, tomando como compromiso continuar con los controles estrictos y demás acciones que se vienen realizando en el marco de la pandemia COVID-19", argumentó Scanio en la nota enviada ayer a Suarez.

Con el Decreto 590/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno provincial hizo lugar al pedido de Scanio: "Déjese sin efecto lo dispuesto por el Decreto Acuerdo Nº 584/2020 y, en consecuencia, dispóngase la plena vigencia del Decreto Acuerdo 563/2020 en el ámbito territorial" de San Carlos.

Decreto Nro: 590

Fecha: 04-05-2020

MENDOZA, 04 DE MAYO DE 2020

Visto la nota presentada por el Sr. Intendente de la Municipalidad de San Carlos al Sr. Gobernador de la Provincia, el día 4 de mayo de 2020; y

CONSIDERANDO:

Que en la nota referida el Sr. Intendente de la Municipalidad de San Carlos, Prof. Rolando Scanio, solicita “flexibilizar las actividades tanto comerciales, profesionales y caminatas recreativas. Por tal motivo se solicita se deje sin efecto el Decreto N° 584 debiendo quedar en vigencia el Decreto N° 563 y su Protocolo de Actuación que interviene como anexo del mismo, a sus efectos. Motiva este pedido el poder contar en nuestro departamento con dichas actividades suspendidas anteriormente, tomando como compromiso continuar con los controles estrictos y demás acciones que se vienen realizando en el marco de la pandemia COVID-19.”

Que en virtud de lo expresamente solicitado por el Sr. Intendente de la Municipalidad de San Carlos, corresponde dejar sin efecto el Decreto Acuerdo Nº 584/2020 disponiendo la plena vigencia del Decreto Nº 563/2020 en el ámbito de ese Municipio.

Por ello,

EL

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

EN ACUERDO DE MINISTROS

DECRETA:

Artículo 1º - Conforme con lo solicitado por el Sr. Intendente de la Municipalidad de San Carlos, Prof. Rolando Scanio, en nota de fecha 04 de Mayo de 2020, déjese sin efecto lo dispuesto por el Decreto Acuerdo Nº 584/2020 y, en consecuencia, dispóngase la plena vigencia del Decreto Acuerdo 563/2020 en el ámbito territorial del mencionado Departamento.

Artículo 2º - El presente Decreto tendrá vigencia desde la fecha de su publicación.

Artículo 3º - Comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial y archívese.

DR. RODOLFO ALEJANDRO SUAREZ

DR. ABG. VICTOR E. IBAÑEZ ROSAZ
LIC. RAÚL LEVRINO
LIC. MIGUEL LISANDRO NIERI
LIC. ENRIQUE ANDRÉS VAQUIÉ
ARQ. MARIO SEBASTIÁN ISGRÓ
FARM. ANA MARÍA NADAL
LIC. MARIANA JURI

Archivado en