En Twitter

Cristina Fernández recomendó ver la conferencia de Axel Kicillof sobre las prisiones domiciliarias

La vicepresidenta hizo referencia por primera vez a la otorgación de prisiones domiciliarias y, para ello, utilizó su cuenta de Twitter, donde recomendó ver la conferencia de prensa del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti martes, 5 de mayo de 2020 · 14:40 hs
Cristina Fernández recomendó ver la conferencia de Axel Kicillof sobre las prisiones domiciliarias

Cristina Fernández de Kirchner es una de las apuntadas por parte de la sociedad como la impulsora de las prisiones domiciliaras a los reclusos que estén en situación de riesgo por la pandemia de coronavirus. Hasta hoy, la vicepresidenta no había realizado declaraciones públicas al respecto y eligió Twitter para hacerlo, donde recomendó ver la conferencia de prensa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof "para entender qué pasó y qué está pasando".

En un breve hilo, la expresidenta compartió dos videos. El primero en el que se explica la situación de las cárceles en la provincia de Buenos Aires y la crísis del Covid-19. El mismo fue catalogado de "excelente" por Cristina.

El segundo es la conferencia de prensa completa de Kicillof junto a sus ministros de Justicia y de Seguridad, Julio Alak y Sergio Berni. En la misma, Cristina dice que se podrá "entender qué pasó y qué está pasando".

En dicha conferencia de prensa, Kicillof desmintió "las operaciones mediáticas que hablan de la liberación masiva de presos por orden del Ejecutivo". Al respecto, hizo referencia a las recomendaciones de la OMS de que se dicten las prisiones domiciliarias por la superpoblación que existe en los pabellones. 

 

Archivado en