Coronavirus en Argentina

Bongiovanni: "La solución al virus es más grave que la enfermedad misma"

Lo afirmó el economista, director de Fundación Libertad, en el programa “No tan millennials” en MDZ Radio.

Nicolás Attias martes, 5 de mayo de 2020 · 20:34 hs
Bongiovanni: "La solución al virus es más grave que la enfermedad misma"

Muchos economistas vienen advirtiendo desde el día uno de la cuarentena obligatoria sobre el hambre y la debacle económica que podrían traer estas medidas. Sin embargo, y si bien en un comienzo el miedo por la pandemia de coronavirus hizo que la gran mayoría de la sociedad aceptara la medida si cuestionarla, a medida que fueron pasando las semanas y se ausentaron las medidas que “hilaran” más fino, la preocupación comenzó a ganar terreno.

A eso se le suma que ya no se espera el impacto, sino que está empezando a suceder: trabajadores despedidos, reducciones en los salarios, suspensiones, entre otras malas noticias.

En ese sentido el economista Alejandro Bongiovanni, director de Fundación Libertad, mencionó en el programa “No tan millennials” en MDZ Radio, que “es natural sentir miedo, el tema es que uno después debe ir a la evidencia", y que la cuarentena "funcionó al principio", pero el problema en Argentina es que "se convirtió en la única política pública".

"Lo único que queremos hacer es contar los muertos y felicitarnos si son pocos”, añadió el economista, quien consideró además que "la solución al virus es más grave que la enfermedad misma, por lo menos en América Latina".

“Cada vida que se salva tiene el costo per capita más alto. Es como prender fuego una ciudad para salvar a una persona. Es literalmente eso. Es completamente desproporcionada”

Por otra parte y respecto de los países que supieron aplicar un aislamiento sin dejar de lado el efecto que pudiera tener en la economía, Bongiovanni mencionó: “El testeo parece ser el eslabon que une lo economico a lo sanitario y en eso nosotros estamos muy mal”.

Escuchá la nota completa