San Rafael controla la temperatura en el ingreso al departamento

San Rafael controla la temperatura en el ingreso al departamento

Las personas que lleguen al municipio serán controladas como medida de prevención. El objetivo es evitar el ingreso de ciudadanos con Covid-19.

MDZ Política

MDZ Política

La Municipalidad de San Rafael ha dispuesto controlar la temperatura a todas las personas que ingresen al municipio. El objetivo de la medida es prevenir el ingreso de ciudadanos con síntomas de coronavirus. A eso agregaron que pedirán que no se traslade a agentes de policías a distintos puntos de la provincia para evitar posible circulación del virus.

El municipio está tomando medidas puntuales para ir retomando las actividades y durante la última semana varios comercios pudieron abrir sus puertas siguiendo estrictas medidas sanitarias. Para mantener la situación controlada y evitar contagios en el departamento se extremaron los controles en la ruta de ingreso.

En el departamento la actividad comercial se está reactivando siguiendo la pauta provincial de limitar la atención de acuerdo al último número del DNI. El uso de barbijo es obligatorio y en la mayoría de los locales solo permiten la presencia de dos clientes a la vez.

Otra medida que tomó la comuna fue restringir las salidas de esparcimiento, que no están permitidas en San Rafael. La decisión se tomó en base a la cantidad de personas que ya circulan en la calle gracias a la apertura de comercios. Para evitar que haya más gente en la vía pública, no se permitieron las salidas recreativas de una hora que si aplica el resto de la provincia. 

Otros departamentos controlan temperatura

Al igual que para ingresar a San Rafael, hay otros municipios que ya vienen implementando controles de temperatura. Un ejemplo es Santa Rosa. Desde la comuna detallaron que a los conductores se les administra un cuestionario se determina si tienen algún tipo de síntomas de COVID-19, y se les hace una prueba de temperatura con termómetros láser.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?