Coronavirus en Argentina

"Si se levanta la cuarentena en 15 días tendríamos cadáveres apilándose"

Daniel Gollán cuestionó las marchas que se realizaron el sábado por la tarde pidiendo que se termine con la cuarentena obligatoria.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 31 de mayo de 2020 · 16:46 hs
"Si se levanta la cuarentena en 15 días tendríamos cadáveres apilándose"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, fue muy claro al referirse sobre la cuarentena en el país. Este sábado se llevaron a cabo movilizaciones en todo el país pidiendo que se termine con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero el funcionario afirmó que si se termina con la cuarentena miles de personas morirán. 

“Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas, en las calles o en los geriátricos”, indicó el ministro de Salud. 

"Si no se detiene la tasa de crecimiento de los contagios, ningún sistema de salud por más preparado que esté va a poder soportar el pico”, manifestó. Y agregó: “si los contagios se distribuyeran a lo largo del año, el sistema aguantaría; pero cuando pasa en uno o dos meses, se ven las imágenes que ya conocemos”.

Gollán fue muy crítico con las marchas que se realizaron en el día de ayer: “Si pasa esto (el colapso del sistema de salud), la misma gente que estuvo en estas marchas va a decir por qué se abrió todo”