Sesión frustrada

Massa lanzó una ironía a los diputados que critican el sistema virtual

El titular de la Cámara Baja dijo que quería "agradecerles a todos los diputados que hoy no tuvieron ningún problema para conectarse y poder utilizar este sistema, aun aquellos que eran muy críticos”. Se refirió así a una legisladora de la Coalición Cívica que lo había acusado de "mutearla".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 28 de mayo de 2020 · 19:05 hs
Massa lanzó una ironía a los diputados que critican el sistema virtual

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cerró hoy la sesión especial en la cual se intentó tratar el decreto que le concede superpoderes al jefe de gabinete con una ironía sobre el sistema informático que estuvo dirigida a una parte de la oposición. 

Massa saludó al mendocino Omar de Marchi por su cumpleaños y dijo que se permitía "agradecerles a todos los diputados que hoy no tuvieron ningún problema para conectarse y poder utilizar este sistema, aun aquellos que eran muy críticos”.

La mención estuvo relacionada a una polémica que tuvo con una diputada bonaerense de la Coalición Cívica, Mónica Frade, quien lo había criticado porque no pudo votar en una sesión virtual.

La legisladora no pudo emitir su voto en la sesión de la semana pasada para eliminar los superpoderes de Santiago Cafiero y denunció en redes sociales que había sido "muteada" por Massa.

Frade, al momento de votar la moción del DNU, figuraba ausente por un problema de logueo. La legisladora señaló que su voto a la moción de tratar el DNU era positivo y Massa lo tomó. Pero después aclaró que la mujer había marcado el logueo de dar quorum "siete minutos después de la votación", con lo cual se la debía considerar como ausente.

“Se me consideró ausente por no poder acceder al dispositivo por inconvenientes entre Fibertel y la HCDN, o sea, razones ajenas a mí", había reaccionado la legisladora.

Archivado en