Sesión caliente

Ilardo le dijo "tibio" a Suarez por cambios en ley de equiparados

El senador del Frente de Todos se mostró molesto por las modificaciones que se hicieron en el texto original y desde su bloque responsabilizaron al exgobernador Alfredo Cornejo y el juez supremo Dalmiro Garay. Dura respuesta del radicalismo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de mayo de 2020 · 13:32 hs
Ilardo le dijo "tibio" a Suarez por cambios en ley de equiparados

La sesión de la Cámara de Senadores estuvo marcada por denuncias cruzadas en torno al proyecto de ley que presentó Rodolfo Suarez para terminar con la figura de equiparados a magistrados. Desde la oposición se quejaron por la cantidad de modificaciones que el oficialismo le hizo al proyecto original y deslizaron que el gobernador se dejó presionar por otros intereses.

"Este proyecto de ley se queda a la mitad de camino por la tibieza a la que nos está acostumbrando el gobernador. No tenga miedo, cuenta con el peronismo para esos cambios. Pero no se haga valiente por Twitter para después convertirse en un cangrejo que avanza un paso por Twitter y después da tres pasos para atrás", disparó el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos. 

En concreto, desde la oposición cuestionaron que el proyecto original alcanzaba a una enorme cantidad de funcionarios equiparados a magistrados, mientras que con los cambios realizados solo le quitará el beneficio a unos pocos.  “Me llama la atención qué sucedió en el camino, que ha hecho que el Gobernador, de tomar la decisión de ir por los 80 equiparados, como denunciaba ya el año pasado el Poder Ejecutivo en la Justicia, vaya en este proyecto que se trata hoy, por tan solo 10 o 12. Qué pasó para que se decida perdonar a los 60 que quedan fuera, son ¿amigos, familiares, conocidos?”, apuntó Ilardo.

El legislador recordó que, en su momento, se anunció “con bombos y platillos” que se iba a terminar la injusticia de que hubiera personas que cobraran como un juez.  Por su parte, la senadora Florencia Canali dijo “es una lástima que el Gobernador Suarez no se haya animado a ir en contra de los privilegios de todos los civiles y es una lástima que se pretenda instrumentalizar al poder legislativo para llevar adelante este tipo de maniobras”.

Además, la legisladora apuntó a que se intenta resolver internas del Poder Judicial con el proyecto y citó un ejemplo, "es tan cierto que el Ministro Dalmiro Garay tiene méritos académicos y seguramente será un excelente jurista, como es cierto que Garay es el brazo judicial de Alfredo Cornejo, fue el ministro de Gobierno de Cornejo, es el operador político de Cornejo en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Sinceremos esto. Abandonemos el cinismo", cerró.

Por su parte, el senador Juan Carlos Jaliff aseguró que es un error hablar de números y sostuvo que el espíritu de la ley es "dejar sin efecto un sistema de designación ilegítimo de funcionarios administrativos de los distintos poderes". "Esto va más allá de las personas cargos y nombres", manifestó.

Mientras tanto, el senador Alejandro Diumenjo se quejó de la falta de respeto a la gestión de Rodolfo Suarez y destacó el coraje del gobernador para hacer frente a la pandemia. "No nos van a venir a correr con la chicana de que el Gobernador no tiene coraje, porque a la vista están las medidas y como está cuidando a todos los mendocinos", aseveró.

 

Archivado en