Por teléfono

Relaciones comerciales con Israel: Alberto Fernández en diálogo abierto con Netanyahu

Hablaron sobre "avanzar en conversaciones para fortalecer las relaciones y vínculos comerciales a través del Mercosur y poder así, mejorar las relaciones entre la región e Israel", informaron fuentes oficiales.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 25 de mayo de 2020 · 18:03 hs
Relaciones comerciales con Israel: Alberto Fernández en diálogo abierto con Netanyahu

El presidente Alberto Fernández se comunicó hoy con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien felicitó por haber podido conformar un gobierno de unidad junto a Beny Gantz, en una charla telefónica en la que ambos líderes aprovecharon para explorar mecanismos que permitan afianzar las relaciones y los vínculos comerciales entre ese país y el Mercosur.

Fernández y Netanyahu hablaron sobre "avanzar en conversaciones para fortalecer las relaciones y vínculos comerciales a través del Mercosur y poder así, mejorar las relaciones entre la región e Israel", informaron fuentes oficiales.

Según se indicó, el primer ministro israelí le manifestó a Fernández su interés por la situación del coronavirus en nuestro país y sobre las acciones que el Ejecutivo lleva adelante en el combate de la pandemia.

Además, el líder israelí puso a disposición a científicos de su país para que trabajen con sus pares argentinos, a partir del intercambio de ideas y experiencias mutuas sobre el coronavirus, se detalló.

Por su parte, Fernández le contó a Netanyahu como está atravesando el país la pandemia mundial y las medidas que desde el gobierno se está tomando para preservar la salud y las vidas de los argentinos.

"Seguimos muy de cerca la experiencia israelí, nuestros nuestros países tienen que estar muy unidos siempre", le transmitió el mandatario argentino este mediodía desde la quinta presidencial de Olivos, informaron las fuentes.

Por último, el Primer Ministro de Israel saludó al presidente Fernández y al pueblo argentino al conmemorarse en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.