El Ministerio de Salud aclaró los errores en los gráficos de Alberto

El Ministerio de Salud aclaró los errores en los gráficos de Alberto

Alberto Fernández mostró el sábado gráficos mal confeccionados y con información errónea. Es por eso que desde el Ministerio de Salud de la Nación salieron a aclarar lo sucedido y se retractaron.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Alberto Fernández extendió la cuarentena obligatoria este sábado por la noche hasta el domingo 7 de junio. En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, el presidente mostró y dio a conocer algunos gráficos que utilizó para explicar el avance de la pandemia y también utilizó las filminas para compararse con otros países. El problema es que los gráficos estaban mal realizados o mostraban datos erróneos. 

Alberto recibió muchas críticas, entre ellos el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, ya que los gráficos tenían muchos errores. "Debo rectificar error en información publicada por @CasaRosada en reciente punto de prensa. La tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 por 100.000 habitantes y no de 98,5 como señala el siguiente gráfico que mostraron", criticó el embajador. 

Desde el Ministerio de Salud de la Nación salieron a aclarar lo sucedido y explicaron lo siguiente: "Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada en el día de ayer: La tasa de mortalidad está expresada por millón de habitantes, no por 100.000. Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país".

"Más allá de este error involuntario en los gráficos publicados, queremos dejar en claro que la situación en términos epidemiológicos de Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada", explicaron. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?