Coronavirus en Argentina

Axel Kicillof: "La cuarentena en la provincia fue efectiva"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se mostró muy conforme con lo realizado tanto por él como Alberto Fernández e indicó que no se puede evitar los brotes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 24 de mayo de 2020 · 21:48 hs
Axel Kicillof: "La cuarentena en la provincia fue efectiva"

Axel Kicillof habló este domingo por la noche en un día donde la provincia de Buenos Aires confirmó 196 nuevos casos en las últimas 24 horas. El gobernador le dio una entrevista a Luis Majul y se mostró bastante conforme por el trabajo realizado hasta el momento: "La cuarentena en la provincia fue efectiva".

El gobernador manifestó que la cuarentena obligatorio les dio tiempo para prepararse ante un brote de casos: "Los brotes se demoraron y eso nos permitió muchísimas cosas. El sistema de salud no tiene capacidad para atender una pandemia".

"Buenos Aires tiene problemas estructurales desde hace mucho tiempo", comentó. Y arremetió contra la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: "En los últimos cuatro años, estos problemas se profundizaron. No lo puedo ocultar ni negar".

Luego de la conferencia de Alberto en la cual confirmó que se extiende la cuarentena, Kicillof asegura que las críticas son una movida de la oposición: "Hoy se puede discutir, pero es momento de buscar una unidad. Meter la cuarentena en la grieta no me parece buena idea".

Villa Azul, un barrio que comparten los distritos de Quilmes y Avellaneda, fue aislado completamente tras confirmarse 53 casos de coronavirus. Sobre este tema, dijo: "Estamos generando una barrera sanitaria con la intención de que el virus no salga".

Archivado en