Coronavirus

Las reuniones de amigos "tendrán que esperar" en Mendoza

El ministro de Gobierno dio detalles que del decreto que habilita las reuniones familiares de no más de 10 personas. Al ser consultado sobre si el próximo paso es autorizar encuentros de amigos, dijo que habrá que esperar.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:31 hs
Las reuniones de amigos "tendrán que esperar" en Mendoza

En conferencia de prensa el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez dio detalles sobre las condiciones que deberán cumplirse las reuniones familiares a partir de mañana. Al ser consultado sobre si se está evaluando tomar una decisión similar para encuentros de amigos, dijo que deberán esperar.

Ibáñez recordó que es "muy importante tener en cuenta que hay un marcado protocolo que tenemos que cumplir" a la hora de visitar a la familia y aclaró específicamente que "no son reuniones de amigos"." No son eventos ni festejos masivos. Tiene limitación clara de 10 personas de familia más cercana", subrayó y dijo que incluye padres, hijos, hermanos y cónyuges. "Cuando se dice afines se hace relación a los cónyuges que acompañan a uno de estos parentescos", remarcó.

Además, pidió respetar normas de higiene personal, no compartir vajilla, tener a mano alcohol en gel y seguir cuidando los detalles en el aspecto sanitario.

En cuanto a la distancia, dijo que las reuniones están autorizadas con cercanía geográfica sin tener que recorrer grandes distancias y sin uso del transporte público.

"Vale la pena repetir que si mañana nos podemos juntar es porque venimos trabajando fuertemente desde el gobierno y haciendo los pedidos que se solicitan de los distintos sectores. Con un trabajo incansable de control y que todo es posible porque todos los mendocinos estamos cumpliendo. Si seguimos cumpliendo vamos a poder seguir avanzando", subrayó.

"Sigamos demostrando a nosotros mismos y al país entero que en esta provincia es posible flexibilizar economía, comercio y juntarnos con nuestros afectos más cercanos", finalizó.

Archivado en