Coronavirus en Mendoza

Cómo le impactó la crisis de la pandemia a Suarez

Un estudio revela los políticos con mejor y peor imagen en la provincia. El Gobernador de Mendoza se vio beneficiado por la crisis del coronavirus.

Juan Manuel Quiroga
Juan Manuel Quiroga sábado, 2 de mayo de 2020 · 21:33 hs
Cómo le impactó la crisis de la pandemia a Suarez
Foto: Gobierno de Mendoza

Un estudio realizado por la Reale Dallatorre Consultores demuestra que Rodolfo Suarez y Alberto Fernández han generado confianza mediante sus decisiones y la forma en la que han enfrentado la crisis por la pandemia. Es por eso que este estudio muestra como ha crecido la imagen positiva de ambos dirigentes. 

Esta encuesta se realizó en Mendoza de acuerdo a cuotas de sexo y edad, siguiendo parámetros censales. Las datos fueron recogidos 70% en Facebook y 30% en Instagram. 

Suarez, Gobernador de la provincia, subió su imagen considerablemente desde enero hasta la fecha, y lidera el ranking de imagen con el 62,2% de valoración y un diferencial positivo del 53,3%. Lo sigue Alberto Fernández con el 60,9% y Alfredo Cornejo 45,1%. Entre las personas con peor imagen positiva, Cristina encabeza el listado con el 18,5% y un diferencial negativo del 35%. 

El crecimiento exponencial de Suarez desde que se generó la pandemia no paró de crecer y le trae tranquilidad, ya que fue muy criticado por su postura a favor de la minería en la provincia.

En este último trimestre, la ponderación de su gobierno aumentó un 26,2%. Actualmente, Suarez cuenta con un 79% de aprobación de gestión por parte de los mendocinos y un diferencial positivo de 62,1%. 

Marta Reale fue quien estuvo a cargo de la encuesta y manifestó lo siguiente: "Yo percibía que Suarez había tomado medidas sensatas. Su estilo sobrio y moderado le jugó a completamente a favor en esta encuesta. Su valoración e imagen positiva creció de manera contundente. Todos los líderes a nivel global mejoraron su imagen".

Y agregó: "En momentos de incertidumbre es normal que la ciudadanía se aferre a los liderazgos. Igualmente también es cierto que crecen más en imagen aquellos que son más empáticos, como Alberto Fernández. Ahora habrá que esperar si crece en base a las necesidades económicas".

Analizando el gran crecimiento del gobernador provincial, dijo: "Suarez fue el primero en tomar decisiones como la de bajarse el sueldo. El pueblo necesitaba gestos de sus dirigentes. Por ahora, se lo está premiando. Veremos si lo puede sostener".