Negociación

Los acreedores también rechazaron el canje de la deuda de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof buscaba renegociar bonos por 7.138 millones de dólares. Solo el 24% aceptó.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de mayo de 2020 · 19:45 hs
Los acreedores también rechazaron el canje de la deuda de Buenos Aires

Esta tarde, al vencimiento de la deuda de la nación del viernes pasado, se sumó el canje propuesto por la Provincia de Buenos Aires a bonistas que tienen en su poder bonos por US$ 7.148 millones.

También corrió la misma suerte y no fue aceptado. La adhesión a la oferta apenas llegó al 24% de los bonos, según informó Clarín. El 76% restante, la rechazó. 

La provincia gobernada por Axel Kicillof hoy no cumplió con el pago de 113 millones de dólares -correspondientes a una cuota de capital de dos bonos, uno en dólares y otro en euros- por lo que técnicamente los dueños de esos papeles estarían en condiciones de declarar el default de la Provincia y acudir a los tribunales de Nueva York (bonos en dólares) o Londres (bonos en euros).

En la propuesta, que elaboró la Provincia con asesoramiento de los bancos Citi y Bank of America, solicita un período de gracia de tres años con quita de intereses en el orden del 55 por ciento y una quita de capital del 7 por ciento.

Buenos Aires ofrece un menú de cuatro nuevos títulos, en dólares y en euros. Con el período de gracia, los nuevos bonos recién empezarán a pagar intereses en 2023. El cupón promedio inicial será de 1,97% y se incrementará escalonadamente hasta llegar a un máximo de 5,375% en 2026, para las opciones en dólares, y de 3,875% para los que son en euros.

El cupón promedio, una vez alcanzados los niveles máximos, quedaría en 4,56%/2,94% para dólares y euros, contra niveles actuales en 8,21% y 4,59%, respectivamente.

Archivado en