Fondos nacionales

El PJ le reclama a Suarez que los recursos lleguen a los intendentes

Desde el principal partido de la oposición le pidieron al gobernador que coparticipe los recursos nacionales que el gobierno le ha destinado. Aseguran que es la única forma de garantizar la equitativa distribución de los $2500 millones que Alberto Fernández se comprometió a enviar.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de abril de 2020 · 11:23 hs
El PJ le reclama a Suarez que los recursos lleguen a los intendentes

Las provincias del país están atravesando una situación crítica producto de la pandemia del coronavirus. Por este motivo, le reclamaron al gobierno nacional un rescate que finalmente fue anunciado por el presidente Alberto Fernández. A Mendoza llegarán cerca de 2500 millones de pesos en tres pagos y desde el PJ salieron a pedir que se vuelque a los municipios. Por ese motivo, le piden a Rodolfo Suárez que "disponga la coparticipación de los recursos nacionales que el gobierno nacional ha destinado".

"Consideramos que los Municipios vienen cumpliendo un papel fundamental en esta excepcional situación de emergencia, no solo afrontando la atención de las necesidades más inmediatas de nuestros comprovincianos y comprovincianas sino también facilitando que los programas de los gobiernos nacional y provincial se implementen de manera concreta y efectiva en cada rincón de la provincia de Mendoza", argumentan las autoridades del PJ que integran el Consejo Provincial del partido.

Básicamente, el reclamo es que no hay otra forma de garantizar la "equitativa distribución de los mismos en todo el territorio provincial y evitará el riesgo de que la disposición discrecional por parte del gobierno provincial". Específicamente, temen que el dinero se maneje aplicando "favoritismos fundados en razones político partidarias".

"En base a los argumentos expresados, rechazamos la pretensión del gobernador Rodolfo Suárez de eludir la coparticipación de los fondos nacionales en cuestión", sostienen en un documento firmado por el presidente del PJ, Guillermo Carmona y las vicepresidentas Florencia Décima y Patricia Fadel.

"Particularmente consideramos que, si bien la acción gubernamental debe estar dirigida al conjunto de la sociedad mendocina, la protección de los sectores económica y socialmente más vulnerables debe ser prioritaria a los efectos de evitar que la propagación del virus se produzca en los barrios y áreas populares en los que aún no se registran casos de Coronavirus", adhieren y piden que haya articulación con organizaciones sociales en ese sentido.

Por último, manifiestan su preocupación por el incremento de situaciones de violencia de género en el marco de la cuarentena y también se quejaron del aumento de los coseguros que los afiliados de OSEP.

"Debemos trabajar unidos para poner a nuestro país de pie, porque estamos todos a bordo del mismo barco y nuestra suerte individual será la suerte de nuestra sociedad”, finalizaron.

Archivado en