Acuerdo

Son 10.000 los litros de alcohol que el INV donará a la salud pública

El Instituto Nacional de Vitivinicultura destinará esa cantidad al Municipio de Tunuyán y de ahí se repartirá a las entidades oficiales.

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 9 de abril de 2020 · 00:57 hs

Unos 10.000 litros de alcohol etílico obtenidos de los vinos que se encuentran intervenidos a granel en diferentes establecimientos vitivinícolas inscriptos ante el Instituto Nacional de Vitinicultura (INV) serán donados a la salud pública en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

El presidente del INV, Martín Hinojosa, firmó un convenio con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y el presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (FeCoVitA), Eduardo Sancho. El producto será destinado a diferentes sectores de la salud pública y privada del departamento del Valle de Uco.

Además, estuvo presente la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, quien ya estuvo en diálogo con el gobierno nacional, en conjunto con el INV para facilitar estas acciones. El fin de semana pasado inclusive visitó otro laboratorio en el departamento de Santa Rosa, donde también se está realizando alcohol en gel.

Detalles del acuerdo

  • La vigencia del acuerdo es por tres meses, con posibilidad de prórroga, o hasta que se entregue el alcohol acordado.
  • El INV se compromete a destinar 10.000 litros de alcohol etílico para el municipio de Tunuyán que se encargará del retiro, traslado y de las habilitaciones correspondientes. 

  • FeCoViTa, deberá tener en depósito, conservar, fraccionar y etiquetar adecuadamente el alcohol etílico.

Por último, el INV realizó donaciones de alcohol en gel en diferentes hospitales y centros de salud del país desde que el Gobierno Nacional decretó la emergencia sanitaria, el último 12 de marzo.

 

Archivado en