Cuarentena en Argentina

Suarez y Alberto Fernández definen cómo flexibilizar la cuarentena

"Estamos abordando el estado de situación actual del avance de la pandemia en el país, y coordinando las próximas acciones que llevaremos a cabo frente al covid-19", señaló el gobernador previo a una videconferencia, donde también participaron los demás gobernadores.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 7 de abril de 2020 · 18:04 hs
Suarez y Alberto Fernández definen cómo flexibilizar la cuarentena

El gobernador Rodolfo Suarez participa a través de una teleconferencia de la reunión convocada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al resto de los mandatarios provinciales. Lo acompañan el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri y la ministra de Salud, Ana María Nadal. 

En el encuentro, se está abordando el estado de situación actual del avance de la pandemia de Covid-19 en el país. Uno de los temas a debatir es cómo se flexibilizarán algunos rubros a partir del lunes 13 de abril.


"Estamos conectados vía teleconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al resto de los mandatarios provinciales. Me acompañan el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri y la ministra de Salud, Ana María Nadal", comentó el Twitter Suarez y agregó: "Estamos abordando el estado de situación actual del avance de la pandemia en el país, y coordinando las próximas acciones que llevaremos a cabo frente al covid-19".

 

El objetivo del encuentro comandado por Fernández, es "seguir la situación de cada provincia y continuar trabajando en conjunto para combatir el Covid-19", indicó en sus redes sociales el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, minutos antes que comience el encuentro.

Vía teleconferencia participan los gobernadores, además de Suarez, el de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

El Presidente se había reunido con los 24 gobernantes el 19 de marzo pasado, también en Olivos, horas antes de anunciar el aislamiento obligatorio.