Coronavirus

Costarelli, enojado en Twitter: "En Mendoza las condenas se cumplen"

El senador se descargó en la red social y defendió el accionar del servicio de seguridad de la provincia, y enumeró en un hilo formado por diversos puntos cómo está funcionando "a la perfección".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 4 de abril de 2020 · 07:00 hs
Costarelli, enojado en Twitter: "En Mendoza las condenas se cumplen"
Diego Costarelli.

El legislador radical decidió decantarse por la "red del pajarito" para aclarar una versión que circula asegurando que algunas personas privadas de la libertad podrían pasar a cumplir condena domiciliaria.

El 21 de marzo, Xumek -una organización que defiende los derechos humanos- presentó un habeas corpus colectivo para solicitar que se contemple la situación de todas las personas privadas de la libertad en Mendoza, considerando que la pandemia de coronavirus implica un gran riesgo para estos ciudadanos.

El radical aseguró que este pedido no se ha contemplado, debido a que no es una medida que se pueda tomar: "los presos no van a salir. Además, el gobierno provincial ya les está garantizando las medidas de seguridad e higiene preventivas para pasar la cuarentena en las cárceles", afirmó desde su oficina.

Por otro lado, Costarelli defendió el accionar de la policía de Mendoza, debido a que en las redes sociales están circulando videos en los que, entre otras cosas, se trata de “viejos” a los efectivos. "En medio de la pandemia que estamos afrontando y en el transcurso de la cuarentena la labor de la fuerzas de seguridad está siendo impecable y se está trabajando con mucha responsabilidad y compromiso”, expresó.

 

Archivado en