Congreso paralizado

El jefe de los diputados radicales ahora apura la vuelta a las sesiones

"Ya estoy en viaje a Buenos Aires. Vamos a pedir que el Congreso sesione", publicó esta mañana en Twitter Mario Negri. Lo hizo después de que un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio que no le responde presentara un proyecto para que el pleno se reúna el próximo jueves.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de abril de 2020 · 11:18 hs
El jefe de los diputados radicales ahora apura la vuelta a las sesiones
Mario Negri, presidente del bloque de diputados radicales. Foto: Twitter

"Ya estoy en viaje a Buenos Aires. Vamos a pedir que el Congreso sesione", publicó esta mañana en Twitter el jefe del bloque de diputados del radicalismo, Mario Negri.

El posteo de Negri reveló la intención opositora de acelerar gestiones para una sesión de la Cámara de Diputados. De hecho el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, mantendría hoy una reunión con las autoridades de bloques para avanzar en una sesión que presuntamente se realizaría el jueves.

Los diputados deberían ponerse de acuerdo en el temario, pero por sobre todas las cosas, en la modalidad, ya que no hay acuerdo respecto de que sea virtual o presencial

Massa difundió la semana pasada entre los bloques un prototipo de sesión virtual, pero desde la principal bancada de la oposición surgieron dudas técnicas y de seguridad.

Sin embargo, en este contexto, un grupo de diputados del interbloque federal y de Juntos por el Cambio tomó distancia de las autoridades de la oposición este domingo y presentó un proyecto para que haya sesión el jueves de forma telepática o bien combinada.

Los diputados opositores encabezados por el bonaerense Eduardo “Bali” Bucca pretenden que se trate un conjunto de ocho proyectos. Entre otras iniciativas impulsan un programa de Protección al Personal de Salud; otro de incentivo, protección y gratificación al personal de salud, científicos y fuerzas de seguridad abocados a la lucha contra la pandemia, y un boleto gratuito para trabajadores y profesionales de la salud.

En Mendoza, la diputada radical Jimena Latorre fue una de las que anunció el viaje a Buenos Aires en auto como Negri. Saliendo desde San Rafael Mendoza! #CongresoAllaVamos, publicó la legisladora en Twitter.

Otro de los radicales mendocinos que había manifestado la intención de volver sesionar es el radical Luis Petriquien este fin de semana se expresó sobre la decisión de la Corte respecto de las sesiones virtuales y anticipó, como Negri un viaje "en auto" para este martes a Buenos Aires para apurar esa decisión.

 

Archivado en