Congreso de la Nación

Un video de archivo aumenta la tensión entre Negri y Massa

El jefe del Interbloque de Cambiemos se refirió a un video en el que hace un mes pedía sesiones virtuales, a las cuales hoy se opone. "Sería saludable que el Presidente de Diputados en lugar de buscar armar una falsa polémica trabaje para asegurar las condiciones sanitarias de la sesión", manifestó.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de abril de 2020 · 11:41 hs
Un video de archivo aumenta la tensión entre Negri y Massa

Desde Juntos por el Cambio han expresado mediante un comunicado la necesidad de realizar de forma presencial una sesión en la Cámara de Diputados para fijar las pautas a futuro y habilitar la posibilidad de sesionar online. Esto ha generado diferencias con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien intenta brindar garantías tecnológicas para que se pueda sesionar online desde la próxima semana. En medio de esa disputa apareció un video en el que el diputado Mario Negri apoya la necesidad de sesionar de forma remota, algo que hoy cuestiona.

"Sería saludable que el Presidente de Diputados en lugar de buscar armar una falsa polémica trabaje para asegurar las condiciones sanitarias de la sesión presencial solicitada por nosotros y también avance en las garantías técnicas imprescindibles para sesiones virtuales", escribió en su cuenta de  Twitter el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja. En este sentido, acusó al oficialismo de difundir ese video y aclaró su postura.

"El oficialismo difunde un video en el cual el primer día de la cuarentena sostuve que había que dar el ejemplo como legisladores cumpliéndola en nuestras casas. Transcurrieron 35 días y hoy sostengo que el Congreso debe sesionar, el país necesita instituciones funcionando", remarcó.

Según Negri, el bloque que encabeza no se opone a una sesión virtual. Solo entienden que para que sea posible sesionar de esa forma antes es necesario que se apruebe en una sesión presencial, la cuales exigen que se haga a la brevedad. "No nos oponemos a una sesión virtual, pero hasta tanto estén dadas las condiciones para llevarla a cabo, seguimos exigiendo que se convoque a una sesión presencial", destacó.

"No hay una contradicción en lo que dije hace un mes y ahora. Sólo hubo una evolución de las circunstancias", adhiere.

 

Archivado en