Posible neumonía

Preocupación por la salud de Emir Félix: lo trasladan a Buenos Aires

El intendente tuvo un problema de salud y es trasladado a Buenos Aires, al Hospital Posadas. Le dio negativo por coronavirus Covid-19, sin embargo, se hará una contraprueba. Tiene una enfermedad crónica.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 17 de abril de 2020 · 19:37 hs
Preocupación por la salud de Emir Félix: lo trasladan a Buenos Aires
Foto: ALF PONCE / MDZ

El intendente de San Rafael Emir Félix se descompensó y fue internado por posible neumonía. El cuadro se complicó por un problema crónico que arrastra y fue trasladado para su asistencia al Hospital Posadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Le dio negativo por coronavirus.

Por su parte, el neumonólogo Guillermo Piastrellini, informó que el jefe comunal "comenzó hace aproximadamente una semana con síntomas banales de enfermedad respiratoria, con dolor de garganta, con odinofagia y un poco rinorrea, y luego se agregó tos. Y a los tres o cuatro días comenzó con fiebre con lo cual, por lo que, ante la pandemia, lo primero que se sospechó es la posibilidad de un Covid-19".

Además, señaló que "se lo mandó a hacer un exudado, el cual dio negativo, pero, ante la persistencia de la sintomatología que tenía se decidió hacer una tomografía que se hizo en el día de ayer, lo cual muestra que tiene algunas imágenes que podrían ser sospechosas de neumonía y no podrían descartarse que estas no fueran provocadas por el Covid-19".

Por lo tanto, en consonancia con los médicos que atienden su patología de base (enfermedad de Addison, que es una insuficiencia suprarrenal), que requiere para su tratamiento el uso de corticoides, por lo cual es un paciente con una mayor probabilidad de infecciones, con sus médicos que lo atienden en Buenos Aires "nos pusimos en comunicación y decidimos que lo mejor era que fuera remitido a la Ciudad de Buenos Aires, ya que ellos tienen experiencia en este tipo de pacientes con infecciones pulmonares", infirmó Piastrellini.

Los partes médicos relacionados con el estado de salud del Intendente Félix serán brindados por la Dirección del Hospital Posadas.

Su hermano, Omar Félix, indicó en conferencia de prensa que antes ya había tenido problemas de este tipo.