Pandemia

El Gobierno le puso precio máximo a los barbijos y al alcohol en gel

Son elementos necesarios en medio de la lucha contra el coronavirus. Ahora no se podrán vender más caros que los precios impuestos por el gobierno.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 17 de abril de 2020 · 07:36 hs
El Gobierno le puso precio máximo a los barbijos y al alcohol en gel

El Gobierno fijó hoy precios máximos para dos insumos muy utilizados en medio de la pandemia por coronavirus. Se trata de los barbijos y el alcohol en gel.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de comercio interior determinó que el barbijo no quirúrgico y/o de una capa no podrá venderse por más de $40. Además indicaron que su precio deberá ser exhibido de forma destacada en la comercialización.

En tanto, publicaron otra resolución para el alcohol en gel, que ahora tendrá precios máximos de acuerdo a la presentación. El de 60 mililitros no podrá salir más de $110; el de 55 ml, $115; el de 100 ml, $160; el de 250 ml; $250; el de 500 ml, $315; y el de 1.000 ml, $500.

Según explicaron, estas medidas se tomaron porque hoy hay un consumo masivo del barbijo no quirúrgico ante la recomendación de las autoridades sanitarias, y el alcohol en gel es muy buscado en medio de la pandemia.

"El Gobierno Nacional debe garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, siendo un interés prioritario tener asegurado el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente aquellos tendientes a la protección de la salud individual y colectiva", indicaron en una de las resoluciones.

Archivado en