Coronavirus

Ulpiano Suarez pidió al presidente liberar una actividad de la cuarentena

El intendente de Ciudad le solicitó a la Casa Rosada que incluya entre las excepciones autorizadas la venta de telas para la fabricación de tapabocas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de abril de 2020 · 10:56 hs
Ulpiano Suarez pidió al presidente liberar una actividad de la cuarentena
Ulpiano Suarez colocó tapabocas en esculturas.

Desde el gobierno nacional invitaron a gobernadores e intendentes a elevar propuestas para liberar zonas y actividades en distintas jurisdicciones. En ese marco, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, elevó un pedido específico a la Casa Rosada. Concretamente pidió que se incluya entre las excepciones la venta de telas.

Según el jefe comunal, son seis las provincias que han determinado el uso obligatorio de tapabocas y a eso hay que sumar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y algunos municipios específicos. Por ese motivo, entiende que hay una gran demanda de materiales para poder confeccionar los tapabocas.

Para destrabar ese conflicto, Ulpiano Suarez le solicitó al presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete Santiago Cafiero que consideren la posibilidad de habilitar la venta de telas bajo la modalidad de entrega a domicilio.

De esa manera, entiende que se garantiza la disponibilidad de materiales para la producción de los tapabocas que se exigen a la ciudadanía en distintos puntos del país para prevenir nuevos contagios de Covid-19.

Archivado en