Prorrogan las vedas de caza, pesca y deportes naúticos en Mendoza

Prorrogan las vedas de caza, pesca y deportes naúticos en Mendoza

El Gobierno provincial prorrogó hasta el 26 de abril las vedas de pesca, caza y actividades náuticas en todo el territorio de Mendoza, como también el cierre de los clubes deportivos situados en los márgenes del embalse El Carrizal, en consonancia con las medidas de aislamiento social.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Gobierno provincial prorrogó hasta el 26 de abril las vedas de pesca, caza y actividades náuticas en todo el territorio de Mendoza, como también el cierre de los clubes deportivos situados en los márgenes del embalse El Carrizal, en consonancia con las medidas de aislamiento social que rigen en todo el país en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mediante la Resolución 411 firmada por el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, y publicada hoy en el Boletín Oficial, se prorrogaron hasta el 26 de abril las vedas de pesca y de la actividad cinegética, como también la prohibición de todas las actividades náuticas en los espejos de agua de Mendoza.

Además se prorrogó el cierre de los clubes ubicados en el embalse Carrizal hasta el día 26 de abril del año 2020 inclusive.

La resolución completa

Resolución Nro: 411

Fecha: 14-04-2020

MENDOZA, 14 DE ABRIL DE 2020

Visto el Expediente Electrónico N° EX-2020-01537453-GDEMZA-DRNR#SAYOT, y la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobernador de la Provincia de Mendoza en todo el territorio provincial, a través del Decreto N° 359/2020 y el Decreto N° 472/2020, y;

CONSIDERANDO:

Que, es de público conocimiento las medidas dispuestas en relación al COVID-19, por el Ministerio de Salud de la Nación, por el Sr. Presidente de la Nación y por el Sr. Gobernador de la Provincia mediante el Decreto N° 359/2020 quien Declaró la Emergencia Sanitaria en todo el territorio de la Provincia de Mendoza.

Que, mediante el Decreto N° 512/2020 el Gobernador de la Provincia de Mendoza prorroga hasta las “24 horas del día 26 de abril de 2020, todas las medidas adoptadas en los Decretos Acuerdo Nº 384, 390, 397 y 472 de 2020 y en Decreto Nº 461 de 2020, cuyo vencimiento estuviera previsto el día 31 de marzo de 2020 o en fecha anterior, siempre que fueran acordes a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 y sus normas modificatorias y complementarias”.

Que, en nuestro carácter de autoridad de aplicación de la Ley Provincial de Pesca Nº 4428/80 y de la Ley Provincial de Náutica Nº 3859/72, en consonancia con las medidas dispuestas a nivel Nacional y Provincial, se entiende adecuado restringir estas actividades a nivel provincial en todos los espejos de agua de la Provincia, ya sean naturales o artificiales.

Que, en este mismo sentido se entiende adecuado restringir asimismo la actividad cinegética en todo el territorio Provincial, actividad regulada mediante la RIT-2019-1307-GDEMZA-DRNR#SAyOT.

Que, visto las medidas restrictivas hacia las actividades de los Clubes implementadas por el Decreto Nº 390/2020 en su Artículo 1º y por la Dirección de Deportes de la Provincia de Mendoza y en nuestro carácter de autoridad de aplicación de la Ley de Perilago del Dique Embalse Carrizal Nº 4751, se entiende necesario hacer extensiva esa medida a los Clubes del Embalse El Carrizal.

Que todo lo anterior, en el marco de la mencionada emergencia sanitaria, tiene la finalidad de reforzar las medidas dispuestas tanto a nivel Nacional como Provincial en el sentido de restringir la circulación y concentración de personas, siendo en la actualidad la mayor herramienta de prevención y para evitar la propagación del mencionado virus.

Que, obra dictamen legal del Director de Asuntos Legales de la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial el cual no encuentran objeciones legales que formular lo solicitado, pudiendo proseguirse con el trámite de rigor y en cumplimiento de la normativa superior.

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias y las conferidas mediante la legislación vigente;

EL DIRECTOR

DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES

R E S U E L V E:

Artículo 1º: Prorrógase, la veda de Pesca en todo el territorio de la Provincia de Mendoza dispuesta por la Resolución RIT-2020-392-GDEMZA-SAYOT#DRNR, hasta el día 26 de abril del año 2020 inclusive.

Artículo 2º: Prorrógase, la prohibición de todas las actividades náuticas en todos los espejos de agua de la Provincia de Mendoza, sean naturales o artificiales dispuesta por la Resolución RIT-2020-392-GDEMZA-SAYOT#DRNR, hasta el día 26 de abril del año 2020 inclusive.

Artículo 3º: Prorrógase, la prohibición de la actividad cinegética en todo el territorio Provincial dispuesta por la Resolución RIT-2020-392-GDEMZA-SAYOT#DRNR, hasta el día 26 de abril del año 2020 inclusive.

Artículo 4º: Prorrógase, el cierre de los Clubes del Embalse Carrizal dispuesta por la Resolución RIT-2020-392-GDEMZA-SAYOT#DRNR, hasta el día 26 de abril del año 2020 inclusive.

Artículo 5º: Notifíquese, publíquese en el Boletín Oficial, regístrese y archívese.

SEBASTIÁN MELCHOR

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?