Las fronteras seguirán cerradas hasta el 26 de abril

Las fronteras seguirán cerradas hasta el 26 de abril

Alberto Fernández firmó en el día de hoy un decreto que será publicado en las próximas horas. Para continuar con el aislamiento, se dispuso que no ingresen personas extranjeras no residentes en el país

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El presidente Alberto Fernández firmó hoy un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prorroga el cierre de fronteras del país hasta el 26 de abril inclusive, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta ese día para mitigar el avance del coronavirus en el país.

Se trata del DNU número 365 que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial. La nueva norma prorroga "hasta el día 26 de abril de 2020 inclusive" la vigencia del Decreto N° 274/20, prorrogado, a su vez, por el Decreto N° 331/20, que establecieron los cierres de frontera.

"La prórroga referida resulta necesaria, razonable y proporcionada con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta el país y se enmarca en el conjunto de medidas y acciones que el Estado Nacional ha llevado adelante con el fin de contener la propagación de COVID-19, siendo congruente con las limitaciones que han establecido otros países y que permanecen vigentes a la fecha", se indica en los considerandos del decreto.

El decreto 274/20 estableció "la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país, a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, con el objeto de reducir las posibilidades de contagio", por un plazo de quince días, que luego fue prorrogado mediante el decreto 331/20 hasta el 12 de abril de 2020 inclusive, y que ahora se extiende hasta 26 de abril.

En los considerandos también se aclara que "la evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes, por lo que deviene imposible seguir los trámites ordinarios para la sanción de las leyes".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?