En cuarentena

Recorrida grupal por Maipú para controlar abuso de precios

El intendente Matías Stevanato visitó supermercados con los diputados nacionales Alejandro Bermejo y Marisa Uceda. También participó la senadora Anabel Fernández Sagasti y personal de AFIP.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de abril de 2020 · 12:51 hs
Recorrida grupal por Maipú para controlar abuso de precios

En los últimos días el aumento abusivo de precios ha encendido las alarmas y despertado críticas desde el gobierno nacional. Con el afán de revisar los precios, dirigentes del PJ salieron a recorrer supermercados y comercios de Maipú junto a personal de AFIP. Lo llamativo es que lo hicieron en grupo, algo que no está recomendado por las autoridades, aunque los funcionarios están exceptuados de la restricción para salir.

Más allá de ello, el objetivo de la recorrida fue observar que se respeten los Precios Máximos establecidos para evitar abusos y para ello salieron a visitar distintos supermercados. Según el intendente Matías Stevanato, la municipalidad "impulsa realizar un seguimiento de la situación con los organismos que tienen competencia directa" y esta mañana visitaron establecimientos de Luzuriaga y Rodeo de la Cruz.

"Es importante ser responsables en estos momentos, sobre todo en la Emergencia Sanitaria. Queremos que los vecinos/as puedan conseguir todos los productos que necesitan al precio correspondiente", adhirió el jefe comunal y pidió denunciar el abuso de precios.

Lo curioso es que en las últimas semanas todos los dirigentes se han mostrado trabajando desde el hogar y pidiendo respetar el distanciamiento social. Incluso, a pesar de estar exceptuados de respetar el aislamiento obligatorio, han preferido no mantener reuniones y las mismas se han dado a través del sistema videoconferencia.

Archivado en