Vendimia

"Soy defensora del agua pura", la frase incómoda de la reina saliente

La reina saliente, María Laura Micames, aprovechó su despedida para mencionar una frase que generó aplausos en el Teatro Griego e incomodidad en algunos dirigentes.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 7 de marzo de 2020 · 22:47 hs
"Soy defensora del agua pura", la frase incómoda de la reina saliente

María Laura Micames simuló que improvisaba un discurso de despedida y el texto que dijo hubo dos frases incómodas y que tampoco fueron improvisadas. "Soy sancarlina y defensora del agua pura", dijo casi gritando la joven. Y el Teatro Griego respondió con aplausos y gritos. 

La frase incomodó porque la reina saliente viene de San Carlos y usó una muletilla que golpea al gobierno de Rodolfo Suarez. La frase "agua pura" es la bandera que se usó en las protestas contra la modificación de la ley 7722 para permitir el impulso de la minería, medida que el gobernador debió revertir por la crisis que se generó. 

En realidad las palabras de Mimcames ya se conocían de antemano. "La reina va a hablar del agua", decían antes de la fiesta allegados al tema. Y lo hizo. Luego, la misma protagonista volvió sobre el tema. "Mendoza, tierra del sol, del buen vino y del agua pura", dijo. La respuesta del público fue similar. 

Desde hace algunos años las reinas salientes tienen un espacio para despedirse. Y en varias oportunidades pusieron incómodos a los gobiernos. 

Archivado en