Vendimia 2020

Mario Negri: "Estamos con un nivel de tensión institucional que afecta a la economía"

El diputado Mario Negri aseguró que la incertidumbre política complica la economía. Y le pidió un gesto al presidente Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 7 de marzo de 2020 · 11:40 hs
Mario Negri: "Estamos con un nivel de tensión institucional que afecta a la economía"

Mario Negri es presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados y, en ese rol, uno de los dirigentes más críticos del gobierno. Negri estuvo en MDZ Radio y allí aseguró que la incertidumbre política está afectando a la economía Argentina. Pero además, cuestionó lo que calificó “el nuevo relato” del kirchnerismo, referido al lawfare. “Inventan estas estupideces del lawfare”, dijo.

“Estamos con un nivel de tensión institucional que afecta a la economía. El presidente debería hacer algo para dar señales y poner las cosas en claro. Debería tener una manifestación contundente porque recuperar la economía requiere tranquilidad institucional”, aseguró.

Negri justificó la ausencia del bloque de Juntos por el Cambio en el tratamiento del proyecto para eliminar las jubilaciones de privilegio porque, dijo, puede producirse un vaciamiento de la justicia.

En ese sentido, también cuestionó “el relato” de la persecución judicial. “Inventan estas estupideces del lawfare. Decir que esos son presos políticos es una enorme simplificación que busca crear un relato. En el mismo sentido es una animalada la intervención de la justicia de Jujuy”

 

Archivado en