Jubilaciones de privilegio: Scioli defendió su participación en la polémica sesión

Jubilaciones de privilegio: Scioli defendió su participación en la polémica sesión

En un escrito de descargo que su abogado presentó hoy en el juzgado de María Servini, el designado embajador de Brasil afirmó: "Soy diputado nacional, no es cierto que haya renunciado", afirmó Scioli

MDZ Política

MDZ Política

El diputado nacional y designado embajador en Brasil, Daniel Scioli defendió hoy ante la Justicia su participación en la sesión de la Cámara de Diputados que dio media sanción a la reforma del régimen especial de jubilaciones para jueces y diplomáticos.

"Soy diputado nacional, no es cierto que haya renunciado", afirmó Scioli en un escrito de descargo que su abogado Joaquín Da Rocha presentó hoy en el juzgado de María Servini, quien quedó a cargo de una denuncia presentada por dos abogados.

Además de negar que Scioli hubiera renunciado a su banca cuando se votó la ley, el 27 de febrero pasado, la defensa de Scioli presentó un certificado de la Cámara Baja que deja constancia que Scioli integra el cuerpo.

Paralelamente, se entregó al juzgado otra certificación del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que se detalló que aún resta la firma de un decreto para que se considere que Scioli fue nombrado Embajador en Brasil, precisaron las fuentes.

La semana pasada Scioli fue denunciado por dos abogados, Yamil Santoro y José Magionacalda, por presunta "usurpación de autoridad, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público". El caso quedó por sorteo a cargo de la jueza Servini.

La polémica del quorum 

Scioli participó en la sesión que dio media sanción a la reforma del sistema jubilatorio especial de los jueces y del servicio exterior y en ese ámbito Juntos por el Cambio denunció que se registraron anomalías por la conformación del quórum.

Cuestionó la participación de Scioli por haber sido designado como embajador en Brasil, un nombramiento que aún no fue oficializado con la publicación del correspondiente decreto en el Boletín Oficial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?