Pandemia

Massa recortará los sueldos de Diputados para ahorrar $200 millones

El presidente de la Cámara Baja tiene todo listo para aplicar una reducción del 40% en las dietas. Aseguran que permitiría destinar una importante cantidad de dinero a la lucha contra el coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política martes, 31 de marzo de 2020 · 12:45 hs
Massa recortará los sueldos de Diputados para ahorrar $200 millones

A tono con las medidas que han tomado algunos gobernadores y el reclamo de la sociedad de que el esfuerzo económico que se le pide al sector privado también llegue a la política, el presidente de la Cámara de Diputados tendría todo listo para aplicar un descuento del 40% en las dietas de los diputados. Ayer el interbloque de Juntos Por el Cambio le había solicitado a Sergio Massa que se determine un descuento del 30% para destinarlo a la emergencia sanitaria, pero todo parece indicar que el recorte sería 10% mayor.

Distintos medios nacionales deslizan que está redactada la resolución que permitiría ahorrar cerca de 200 millones de pesos que se destinarían a la Cruz Roja y otras organizaciones que luchan contra el coronavirus. Ayer hubo un cacerolazos en distintas ciudades del país exigiendo que la política también haga un esfuerzo económico en este contexto de pandemia.

A lo largo de la mañana distintos gobernadores fueron anunciando medidas similares a las que se tomaron en Mendoza hace una semana. Aquí, el gobernador Rodolfo Suarez dispuso por decreto que sus funcionarios tendrán un tope de 50 mil pesos en los sueldos de marzo y que el resto de sus haberes se destinará a un fondo especial para la emergencia sanitaria. La medida exceptuaba a funcionarios de Salud y Seguridad y permitió ahorrar 40 millones de pesos sin contar las adhesiones del Poder Judicial, el Poder Legislativo y entes descentralizados.

La medida de Sergio Massa será anunciada en las próximas horas pero en medios nacionales aseguran que la decisión ya está tomada. Incluso hablan de suspensión de asesores y remates de vehículos de la Cámara Baja.

En paralelo, anoche, se firmó el giro $ 32,7 millones al Garrahan y al Posadas, que se acreditan mañana. Ese monto fue el resultado del congelamiento de los sueldos de los legisladores en diciembre pasado, en el marco de la sanción de la ley de Emergencia Económica.  

Archivado en