Desplazarán a todos los directivos

A pedido del Gobierno, una jueza ordenó intervenir Correo Argentino

La jueza en lo comercial Marta Cirulli dispuso este martes la "intervención plena" de Correo Argentino y el "desplazamiento total" de todos sus directivos. Las medidas fueron solicitadas por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de marzo de 2020 · 13:22 hs
A pedido del Gobierno, una jueza ordenó intervenir Correo Argentino

La jueza en lo comercial Marta Cirulli dispuso este martes la "intervención plena" de Correo Argentino SA y el "desplazamiento total" de todos sus directivos. Las medidas fueron solicitadas por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín, luego de que fracasaran las propuestas de pago a los acreedores.

En el escrito presentado por Zannini se hacía referencia a las "irregularidades que tienen entidad suficiente para lesionar seriamente los intereses del Estado", que es el principal acreedor de la empresa.

En septiembre del año pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial envió a la Corte Suprema de Justicia el expediente del concurso del Correo Argentino SA, la firma del Grupo Socma, de la familia de Mauricio Macri​​. En paralelo, la jueza comercial dispuso la intervención de Correo Argentino.

A mediados de julio, la empresa de la familia Macri presentó ante la Justicia Comercial una propuesta de pago para sanear su deuda de $296 millones al contado. Además, ofreció una actualización de los intereses de la deuda, en el momento que el Estado pague alguno de los juicios que le entabló el Correo por la confiscación de la firma en el año 2003 realizada por Néstor Kirchner.

Ante esta nueva oferta, la Procuración del Tesoro debía decidir si aceptaba o no el acuerdo, La anterior gestión no resolvió la situación y en el marco del proceso de salvataje conocido como "cramdown", tanto la fiscal del caso como el Gobierno de Alberto Fernández​, solicitaron la intervención judicial de la empresa.

La Procuración del Tesoro resaltó que “existen sobrados elementos que dan cuenta de graves irregularidades cometidas por la administración de la concursada a lo largo de este dilatado proceso”. 

Archivado en