Protesta

La iglesia de Mendoza se suma al "8M" antiaborto

La iglesia organizó una jornada de protesta a través de la oración para rechazar el la propuesta de legalizar el aborto. En Mendoza habrá tres celebraciones.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de marzo de 2020 · 12:19 hs
La iglesia de Mendoza se suma al "8M" antiaborto
Foto: Prensa FCPyS/UNCuyo

El 8 de marzo es el día de la mujer y se transformó también en un momento clave de reclamo por los derechos. Y el próximo domingo tendrá un matiz particular por el nuevo impulso que le dio el Gobierno al proyecto de legalización del aborto. Por eso se esperan manifestaciones a favor y en contra de esa idea. 

La iglesia se puso a la cabeza del rechazo al proyecto y por eso el domingo organizó una cadena de misas y manifestaciones bajo el título "Sí a las mujeres, sí a la vida". La Conferencia Episcopal, órgano rector de la iglesia, movilizó a todos los obispos para organizar la movilización y la iglesia de Mendoza se sumó. 

Por eso habrá tres sitios de concentración elegidos en cada región. En Mendoza el encuentro es en la iglesia Nuestra Señora. de los Dolores a las 11.00. En el Valle de Uco se hace a las 20 en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Tunuyan. Y en el Este se hace en el Museo Las Bovedas de San Martín, a las 20.30. 

La convocatoria

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo,viajará a la Basílica de Luján, epicentro de la convocatoria antiaborto de la iglesia. 

"En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Lujan, el domingo 8 de marzo a las 11hs., para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", dice la convocatoria del episcopado.


"La distancia nos dificulta a los mendocinos asistir, aunque estaremos representados por nuestro padre obispo, Mons. Marcelo Colombo, vicepresidente segundo de la CEA y Arzobispo de este pueblo mendocino", indicaron desde el Arzobispado a través de un comunicado. El lema de la celebración será: "Sí a las mujeres, Sí a la vida". "Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta Plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino", pidieron los sacerdotes.

Archivado en