Coronavirus en Argentina

Diputados mendocinos quieren que se convoque de urgencia a Ginés González García

A raíz de la confirmación del primer caso de coronavirus en el país, Luis Petri y Claudia Najul pedirán que el ministro de Salud se presente en la Cámara baja para que dé precisiones de cómo se está trabajando para impedir el avance del virus en la Argentina.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de marzo de 2020 · 17:04 hs
Diputados mendocinos quieren que se convoque de urgencia a Ginés González García

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en un paciente argentino, la alarma se encendió en varios sectores a la vez. En la Cámara baja, el diputado mendocino Luis Petri anunció que pedirá que la Comisión de Salud se constituya "urgente" (sic) y esta convoque con igual rapidez al ministro Ginés González García.

El objetivo es que el titular de la cartera de Salud confirme si existe un verdadero plan de contingencia frente al coronavirus y brinde un panorama lo más amplio posible de las medidas previstas por su área para impedir la propagación y contagio del virus en todo el territorio nacional. 

Posteriormente, su par en la banca de Juntos por el Cambio, la exministra de Salud en Mendoza Claudia Najul se sumó al pedido de Petri para que González García explique en forma urgente las tareas de prevención previstas para este caso. "Es momento de tranquilizar a la gente", planteó la legisladora radical. 

 

Archivado en