Coronavirus

Alberto define cómo y hasta cuándo continúa la cuarentena en el país

El presidente está reunido en Olivos con sus ministros y con el Comité de Expertos. Analizan las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país y si se extiende el aislamiento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 29 de marzo de 2020 · 11:41 hs
Alberto define cómo y hasta cuándo continúa la cuarentena en el país

El presidente Alberto Fernández está reunido en la residencia presidencial de Olivos con funcionarios de su gabinete y con miembros del Comité de Expertos de Salud para analizar las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país, pasados diez días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, informaron a Télam fuentes oficiales.

Desde el entorno del jefe de Estado aseguran que él está convencido de que el aislamiento debe prorrogarse por un largo tiempo. Como mínimo, sería hasta después de Semana Santa, aunque se esperan definiciones oficiales después de la reunión. 

El Presidente busca el aval y apoyo político antes de comunicar la extensión de la cuarentena, teniendo en cuenta que el humor social está empezando a cambiar y una extensión demasiado larga del aislamiento podría generar repercusiones negativas en la sociedad.

La medida será tomada luego de dialogar con el comité de crisis, del cual participa el ministerio de Salud, científicos, gobernadores, sectores productivos y sociales.

La idea que ronda por la mente del Presidente tiene que ver con que los datos son alentadores, con un número de casos "menor al previsto".

El único atenuante con el que se topa el Gobierno para extender el aislamiento tiene que ver con la situación económica.

Archivado en