Boletín Oficial

Fracasó el intento de contratar una empresa que cobre lo que los privados deben a los hospitales

Desde el gobierno habían llamado a licitación pública el servicio de detección, facturación y cobro extrajudicial de las prestaciones asistenciales que se brinda en centro de atención estatales a pacientes con prepagas, obras sociales y aseguradoras. Sin embargo, la licitación quedó desierta.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de marzo de 2020 · 10:28 hs
Fracasó el intento de contratar una empresa que cobre lo que los privados deben a los hospitales
Foto: ALF PONCE / MDZ

Finalmente se declaró desierta la licitación pública que apuntaba a contratar un servicio para el "fortalecimiento de la detección, facturación y cobro extrajudicial de prestaciones asistenciales brindadas por los hospitales de la provincia a pacientes con cobertura de obras sociales, prepagas y aseguradoras".

Así consta en el decreto 140 firmado en el mes de febrero por el gobernador Rodolfo Suarez, el cual libera a su vez los 3.2 millones que se habían destinado para la empresa que ganara la licitación.

En concreto, desde hace tiempo se busca la forma de hacer más eficiente el sistema de recupero del uso de hospitales públicos. Si bien el servicio es de acceso universal, en muchas oportunidades son utilizados por pacientes que cuentan con cobertura médica y el objetivo es que las obras sociales y las prepagas paguen un canon por el uso de las instalaciones.

Si bien eso ya está estipulado, en los hechos hay complicaciones para hacer efectivo el cobro  y por eso  muchas obras sociales o empresas de medicina prepaga tienen deudas con el Estado. Para ellos se había llamado a licitación para contratar una empresa que se encargue del seguimiento de los expedientes y la efectiva acreditación de los reintegros. Sin embargo, la licitación fue declarada desierta.

Archivado en