El extraño mensaje de Flor K para concientizar sobre la cuarentena

El extraño mensaje de Flor K para concientizar sobre la cuarentena

Para concentizar sobre la importancia del aislamiento social, la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández optó en esta ocasión postear un mensaje extenso y un tanto extraño, con ribetes oníricos, enigmáticos y de experiencia personal.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Políticos, celebridades e influencers utilizan activamente las redes sociales para concientizar a sus seguidores sobre la importancia de respetar el aislamiento social para frenar la expansión del coronavirus en la Argentina, y Florencia Kirchner no es ajena a ese movimiento. Sin embargo, la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández optó en esta ocasión postear un mensaje extenso y un tanto extraño, con ribetes oníricos, enigmáticos y de experiencia personal.

Recientemente llegada de Cuba, donde permaneció más de un año para tratar sus problemas de salud mental, Florencia Kirchner se encuentra aislada junto a su madre para cumplir con la cuarentena obligatoria que rige en el país hasta el 31 de marzo. Aprovechando el tiempo, la joven posteó en su cuenta de Instagram un largo texto en el cual habla sobre la importancia de quedarse en casa para detener al virus.

"Autoficción (qué definición horrible) de la noche de ayer. No entendía si lo que tenía puesto era ropa o un pijama, por lo que me fui a sacar una foto y tomé noción que todavía no había lavado el espejo. Pero le tiré un filtro blanco y negro a la imagen porque me gustaba como salía el pelo (todo desastroso) y se la mandé a Z", comienza Florencia su posteo en el cual aparece una imagen suya tomada frente a un espejo.

Luego habla de su hija Helena y de otras personas: "Después de eso, salgo de la habitación y Helena me grita: ¡QUIERO OTRA HIJA PELOTUDA! (Hija pidiendo hijas. Hija diciendo pelotuda) Fa me mandó mensajes con delirio de Youtuber. El chat con Ileana no se puede mostrar acá, y qué manga de privilegiados lxs que tenemos un espacio político como lo es la casa para atravesar esta situación".

View this post on Instagram

Autoficciu00f3n (quu00e9 definiciu00f3n horrible) de la noche de ayer. No entendu00eda si lo que tenu00eda puesto era ropa o un pijama, por lo que me fui a sacar una foto y tomu00e9 nociu00f3n que todavu00eda no habu00eda lavado el espejo. Pero le tiru00e9 un filtro blanco y negro a la imagen porque me gustaba como salu00eda el pelo (todo desastroso) y se la mandu00e9 a Z. Despuu00e9s de eso, salgo de la habitaciu00f3n y Helena me grita: u00a1QUIERO OTRA HIJA PELOTUDA! (Hija pidiendo hijas. Hija diciendo pelotuda) Fa me mandu00f3 mensajes con delirio de Youtuber. El chat con Ileana no se puede mostrar acu00e1, y quu00e9 manga de privilegiados lxs que tenemos un espacio polu00edtico como lo es la casa para atravesar esta situaciu00f3n. Venimos de cuatro au00f1os de tierra arrasada (como se titula la pelu00edcula) Hay gran parte de la poblaciu00f3n que no lo puede llevar asu00ed, de esta forma que abunda en las redes. El chiste del encierro y el perreo frente a la cu00e1mara les queda lejos, muy lejos. Nosotrxs, lxs que tuvimos la suerte como punto de partida, tenemos una doble responsabilidad. No vayas quince veces a supermercado, ni veinte a sacar al perro. Y cuando esto se calme, amplia, como me gusta escribir, voy a juntarles letras sobre gente que estu00e1 todo el au00f1o encerrada: lxs locxs y lxs enfermxs. E incluso en rangos, con muchxs mu00e1s privilegios algunxs, como me pasu00f3 a mu00ed: seis meses sin pisar la calle, pero rodeada de cristal. Me inflo en rabia porque estu00e1n ellxs, lxs que nadie quiere mirar. Silenciada existencia bajo luces blancas y beso al colchu00f3n. Anhelo tambiu00e9n recitales en vivo para ellxs. Les aseguro que pueden sentirse mu00e1s movilizados por la mu00fasica que cualquier cuerdo. No voy nunca contra la risa. Menos contra el drama. Usen, usemos. No perdamos de vista el humor ni el pensamiento dramu00e1tico (u00bfse puede sin reu00edr?) pero no se olviden: existen otrxs todo el au00f1o. Y ya su00e9, ya su00e9, nadie estaba preparadx para esta pandemia tan epifu00e1nica como el cuerpo emergente de la lu00e1mpara, pero es hora de que aprendan a estar preparados para lxs que no son como ustedes. Unx se puede hacer nacer la empatu00eda. Y cuando se pueda salir, quizu00e1s, queramos hacer cosas mejores, ver a otrxs mu00e1s de cerca, y no leer solo en cuarentena. QUEDATE EN CASA #Sosresponsable

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

"Venimos de cuatro años de tierra arrasada (como se titula la película) Hay gran parte de la población que no lo puede llevar así, de esta forma que abunda en las redes. El chiste del encierro y el perreo frente a la cámara les queda lejos, muy lejos", dilucida la hija de Cristina con una crítica política hacia la gestión anterior de Mauricio Macri y lo que parece ser un dardo a las clases sociales media y alta.

A continuación, Florencia se interna en el terreno personal y hace referencia a sus meses de reclusión médica en Cuba, donde compartió su vida con otros internos: "Y cuando esto se calme, amplia, como me gusta escribir, voy a juntarles letras sobre gente que está todo el año encerrada: lxs locxs y lxs enfermxs [sic]. E incluso en rangos, con muchxs más privilegios algunxs, como me pasó a mí: seis meses sin pisar la calle, pero rodeada de cristal. Me inflo en rabia porque están ellxs, lxs que nadie quiere mirar. Silenciada existencia bajo luces blancas y beso al colchón".

"No perdamos de vista el humor ni el pensamiento dramático (¿se puede sin reír?) pero no se olviden: existen otrxs todo el año. Y ya sé, ya sé, nadie estaba preparadx para esta pandemia tan epifánica como el cuerpo emergente de la lámpara, pero es hora de que aprendan a estar preparados para lxs que no son como ustedes. Unx se puede hacer nacer la empatía. Y cuando se pueda salir, quizás, queramos hacer cosas mejores, ver a otrxs más de cerca, y no leer solo en cuarentena", concluye la joven con el hashtag final #Sosresponsable.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?